Foto: A.I. |
La Policía Local de Arahal tiene programado ya el cuadrante de servicios previstos para los días de feria. La seguridad irá en la misma línea que en la pasada edición, un aumento significativo en el número de agentes de vigilancia en el recinto y algo menos en el resto de la población.
Cada día casi 30 agentes vigilarán el recinto feria en tres turnos diferentes y el resto de la población, apoyados por agentes de la Guardia Civil y de otras poblaciones y voluntarios de Protección Civil.
El miércoles de feria la presencia de los efectivos en el recinto será de 6 agentes desde las 6 de la mañana a las 2 de la tarde. A partir de esta hora, los policías de servicios aumentarán a diez por turnos, es decir el que va desde las dos de la tarde a las diez de la noche y el de esta hora a las seis de la mañana.
A partir del jueves, los agentes del turno de mañana aumentarán hasta 7, el resto de turnos continuará igual.
Este año quiere mantenerse el nuevo servicio que se impuso también el año pasado, dos efectivos policiales vigilando el resto de la población. La mayor parte de los problemas se generarán en la zona de más confluencia de gente, es decir en el recinto ferial, pero debido a que el resto del pueblo está prácticamente vacío, solían darse intentos de robos o hurtos en establecimientos e, incluso, en viviendas. Por lo que el año pasado, el Ayuntamiento decidió incrementar en dos el número total de agentes para que se dedicaran a estas zonas.
Los servicios de los tres turnos que se mantendrán en el recinto ferial se concentrarán especialmente en cortes de tráfico, inspección de los feriantes, vigilancia de las casetas y actividades organizadas por el Ayuntamiento, como comida de ancianos, y acompañamiento a la comitiva del día del Pregón del Verdeo y acto de Coronación.
Asimismo por la tarde, se hará especial hincapié a la petición de documentación de los caballos que en esos momentos participen en el paseo, al igual que por la noche los servicios se centrarán en las inspección de las casetas y la vigilancia en las botellonas que se forman en el exterior del recinto.
Plan de tráfico
La Jefatura de la Policía Local ha preparado también el plan de tráfico que es similar al de otros años. Está formado por un circuito con vallas en la calle Puerta Osuna a la altura de la calle Morón y a la altura de Santa María Magdalena a partir del día 3 de septiembre. San Pablo se convertirá en dirección prohibida, al igual que la antigua carretera nacional, junto a la A-92, que será la salida de emergencia.
También se colocarán estas vallas en la calle San Pablo en el punto que confluye con Santa María Magdalena. El circuito de acercamiento a la feria estará permitido por la calle San Antonio. Los vehículos de abastecimientos podrán utilizar las calles Santa María Magdalena y San Pablo siempre en horarios de carga y descarga, porque una vez que llegue la hora de paseo para peatones, sólo se permitirá la entrada a los coches de la policía y emergencias.
La Policía Local recibirá apoyo de otros cuerpos de Seguridad, como Guardia Civil, del grupo de voluntarios de Protección Civil de Arahal (teléfono 695797101), bomberos, Cruz Roja y grúa municipal.
La grúa municipal prestará servicio el miércoles desde las 10:00 a las 16:00 horas y por la tarde noche, de 20:00 a 4:00 horas. A partir del jueves, los horarios serán de las 20:00 a las 6:00 horas (teléfono 699 372 590).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .