FOTOS HISTÓRICAS


La historia del Cuerpo de la Policía Local resumida en imágenes muestra a aquellos que realizaron un servicio público al pueblo y que no han caído en el olvido. Esta sección se ampliará conforme nos sigan llegando fotos antiguas. Les agradeceríamos que si tiene alguna a su disposición nos la haga llegar al siguiente correo: policialocaldearaha@gmail.com.


Manuel Fernández Avecilla, jefe de la Policía Local durante 27 años


D. Manuel Fernández Avecilla.
   

La primera fotografía es de Don Manuel Ferndez Avecilla, jefe de la Policía Local de Arahal desde el día 1 de octubre de 1972 al día 20 de enero de1999. 


Don Manuel Fernández Avecilla ha sido un gran profesional y mejor persona. La mayoría de los agentes de esta Policía Local pueden sentirse orgulloso de llevar este uniforme gracias a sus enseñanzas.


En la segunda fotografía está el Jefe Don Manuel Fernández Avecilla, junto con el Sargento, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Arahal, y el antiguo Alcalde Don Claudio Martín Gallego.


D. Manuel Fernández en su despacho oficial, año 1996.

Don Manuel Fernández Avecilla.

Año 1981. Manuel Fernández con Carmelo Guillén, profesor de Literatura en el IES Ál-Andalus.

El sargento de la Policía Local con varios trabajadores municipales en los años  70/80.
La foto es de Manuel Fernández Avecilla durante la procesión de San Antonio de 1974.



Denuncias de 1972

Les dejamos unas fotos dos denuncias y su correspondiente multa del año 1972. Una es por pisar el césped y otra por robar plomo. Ambas se producen en la Barriada de La Paz. Se trata de documentos históricos de la Policía Local de Arahal.








José Amarillo, adiós compañero

José Amarillo Galán, policía local de Arahal.
Este era nuestro compañero José Amarillo Galán. Murió con 35 años el 8 de diciembre de 2012 después de sufrir una larga enfermedad que afrontó con esperanza y valentía. 

Mientras nos acompañó fue un buen compañero y amigo. Ha sido también uno de responsables en la puesta en marcha de la Unidad de Violencia de Género dentro de la Policía Local de Arahal. Siempre estará en nuestros corazones.


Colección de fotografías de los años 60



Entierro del alcalde Gabriel Mengibar por la calle Iglesias (11/12/63).







Policía Local regulando el tráfico
 en la zona de los Tres Gatos.










Policía municipal Manuel Amador, "Maguilla", y José Pérez, en la zona de la Plaza Vieja, puerta de la pescadería.






Grupo de Policías municipales en la puerta del Ayuntamiento. Están Antonio Medina, José Pérez, Antonio Moreno, "Chicharito" y la hija del carcelero, Pilar Becerra (1960).















Policía municipal escoltando el paso de la Milagrosa por la calle Iglesias (1900).




Jefe de Policía junto con dos agentes (sobre 1920).




Policía municipal Antonio Medina regulando el tráfico en la zona de los tres gatos y recibiendo el aguinaldo por Navidad (1956).



Grupo de policías municipales. Aparecen en la imagen Manuel Bernabeu, Manuel García "Botero", Antonio Medina "Gordo", José Luna "Palmicha", Juan Martínez y José Pérez.

3 comentarios:

  1. Se vé a mi padre en dos de estas fotografias antiguas de la policia local de arahal, que es sin duda, Jose Luna Zaá, mi padre, yo soy Roberto

    ResponderEliminar
  2. El agente Antonio "el gordo", era mi abuelo. En realidad los apellidos eran Sánchez Medina.
    Gracias por estas fotos, mantienen vivo su recuerdo

    ResponderEliminar
  3. En la foto donde sale Pilar Becerra hija del carcelero, el del centro es mi tio Jaime Rodriguez Portillo "El Laguna". Soy compañero en Lora del Rio y me he emocionado al verlo. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .