sábado, 23 de marzo de 2013

Cortes de tráfico en Semana Santa 2013 de Arahal

Una de las placas instaladas por la Policía en la calle Corredera. Foto: Carmen González.


La Policía Local advierte que a partir de las 23:00 horas de hoy no podrá haber coches aparcados en las calles por donde pasará la Hermandad de la Borriquita que sale a partir de mañana a las cinco de la tarde. Los agentes procederán primero a avisar a los propietarios y después a retirarlos de la vía pública. 

Desde hace dos días están instaladas las placas indicativas a lo largo de todo el recorrido de las hermandades, con los horarios en los que estas calles permanecerán cortadas al tráfico.

Los primeros cortes comenzarán hoy sábado a las 22:00 horas, permaneciendo sin tráfico sólo la zona centro, es decir calle Corredera, Veracruz y Felipe Ramírez.

A partir de las 12:00 horas del domingo día 24, el corte de tráfico se extenderá a las calles que forman parte del recorrido de La Borriquita, cuya estación de penitencia comienza a partir de las 5 de la tarde. Las vías afectadas serán San Roque, IV Conde de Ureña, Victoria, Corredera, Plaza de la Corredera, Veracruz, Sevilla, Monjas y Plaza de San Roque.

Una parte de estas calles se cortará en puntos concretos del tramo con unos pivotes de nuevos que se colocarán en puntos estratégicos, de manera que el corte afecte sólo a los tramos del recorrido de las hermandades.

La calle Madre de Dios se cortará a la altura de María Beltrán, la calle Victoria a la altura de la fuente que hay detrás de la Iglesia, Puerta Utrera junto a la calle San José, la calle Marchena en su confluencia con Carmona y Pilar a la altura del establecimiento de las Quinielas.

Este corte de tráfico se mantendrá aproximadamente hasta las 23:00 horas del Domingo de Ramos. Después se volverá a la normalidad hasta el Miércoles Santo.

A partir de las 15:00 horas del Miércoles Santo volverá a cortarse la zona centro.  A todas las calles anteriormente citadas, se unen la calle Miraflores a la altura del Doctor Fleming, calle Cruz en su confluencia con la cafetería San Francisco, y Madre de Dios por la zona donde está la parada de taxis. Este corte se ampliará hasta la madrugada del Sábado Gloria, sobre las 5 de la mañana.

Asimismo, los voluntarios de Protección Civil realizarán tres cortes provisionales en las siguientes zonas: en la calle Dorado en su confluencia con Óleo, en General Marina a la altura de la tienda del Spa City Beaty y en la calle Pedrera con Barriete.

El Domingo Ramos estarán de servicios tres voluntarios de Protección Civil en la confluencia de las calles Arroyo, Pilar y Huertas, Madre de Dios esquina con calle María Luisa y Duque con Corredera. Su trabajo de apoyo consistirá en informar a los ciudadanos sobre lo que necesiten saber y colocar y retirar los pivotes provisionales cuando la estación de penitencia haya pasado por las zonas cortadas.

El Miércoles Santo, día en el que sale la Veracruz a las diez de la noche, serán cuatro voluntarios de Protección Civil los que ayuden en estas tareas. Estarán situados en calle Madre de Dios esquina calle María Luisa, confluencia calle Dorado y Óleo, General Marina con San Pedro y, finalmente, Veracruz.

A partir del Jueves Santo en Corredera, calle Mina y Mogrollos, Veracruz y calle Madre de Dios esquina con María Luisa. Se dedicarán a colocar y retirar los pivotes provisionales.

Foto: Carmen González
Farmacias de guardia

Para acceder a las Farmacias de Guardia en coche será imposible mientras estén pasando las cofradías. Si el usuario necesita de este servicio de urgencias tendrá que llamar a la Policía Local (954840235) para acceder en coche, mientras no estén pasando las hermandades no será posible.

Las farmacias de guardia serán el Domingo de Ramos hasta las 23:00 horas la que está situada en la calle Victoria, a partir de esa hora será la de la calle Puebla de Paradas. 

Igualmente, el Miércoles Santo, la guardia a partir de las once de la noche será en esta farmacia de la localidad vecina y antes de esa hora la situada en la calle Corredera de Arahal, de Francisco Escalante. 

El Jueves Santo estará de guardia la farmacia de la calle Felipe Ramírez y el Viernes Santo, la de la calle Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .