domingo, 7 de septiembre de 2014

Dos actuaciones acaban con la desmantelación de un secadero de marihuana en una vivienda y 4,9 kilos de esta misma sustancia encontradas en Llano Verde





Fotos exteriores feria: Carmen GONZÁLEZ
Fotos interior vivienda: Policía Local
Dos actuaciones contra el tráfico de drogas marcaron el sábado de Feria del Verdeo para la Policía Local. La primera se registró a primera hora de la tarde cuando encontraron en un camino de Llano Verde 5 grandes plantas de marihuana, que supuso un total de 4.9 kilos de esta sustancia estupefaciente. Sólo 3 horas después, en una operación conjunta con la Guardia Civil, desmantelaron un secadero en una vivienda de la localidad.

La Unidad de Servicios Especiales, USE, de la Policía Local de Arahal encontró lo 4,9 kilos de marihuana en cinco plantas de gran tamaño recién abandonadas por sus dueños en un camino rural de la zona de Llano Verde, en Arahal, valoradas en unos 2.500 euros. De momento, no hay detenidos ya que se desconoce quiénes eran sus propietarios.

Los agentes estaban vigilando esa zona a primera hora de la tarde por lo que sospechan que quienes las habían plantado, las han arrancado y tirado en medio de un camino al ver por el lugar las patrullas de la Policía Local. Por este motivo, no hay detenidos ya que se desconoce a quién pertenecían. Agentes de Policía llevaron al recinto ferial las plantas de gran tamaño, donde está instalada la Jefatura de Policía provisional dentro del recinto ferial, causando expectación entre los transeúntes.

La operación se ha realizado a primera hora de la tarde en la zona de chalés de Llano Verde a unos 5 kilómetros de Arahal, en la carretera Morón-Arahal. Las plantas estaban sembradas en una parcela de la zona y han alcanzado varios metros de altura como se puede observar en las imágenes. En esta ocasión no ha intervenido la célebre unidad canina.

Secadero de marihuana


Sólo tres horas más tarde, sobre 20:20 horas, en una operación conjunta con la Guardia Civil,
se ha desmantelado un secadero de marihuana en domicilio particular de Arahal ubicado junto a la barriada El Gallo, en una zona cuyas calles tienen nombre de variedades de aceituna. Hay cuatro imputados por un delito contra la Salud Pública.

La droga incautada en botes de cristal ha sido 150 de marihuana, aunque en el domicilio había todo tipo de herramientas e instrumentos para su comercialización, por lo que se supone que también es un punto de venta. Las diligencias las ha llevado a cabo la Guardia Civil de Arahal.

Durante los días de feria, dentro y fuera del recinto se han producido 50 aprehensiones de droga por parte de las unidades caninas de apoyo.

La Policía Local de Arahal, mantiene en las Casetas de la Juventud dos cabinas de vigilancia abiertas todos los días de feria. Además la Policía ha habilitado una nueva entrada a la Feria desde la A92 y na creado una zona de aparcamientos junto al campo de fútbol de albero.

De esta forma los visitantes de Paradas, Marchena, Osuna, y comarca podrán entrar directamente desde la Autovía o desde el camino de servicio con entrada por la carretera de Morón de la Frontera. Desde este lugar se podrá salir del recinto directamente hacia la A92, dirección Sevilla. Para aquellos visitantes que vayan en sentido contrario podrán dar la vuelta en cualquiera de las dos siguientes entradas del pueblo, tanto la de la carretera de Morón como la de El Coronil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .