viernes, 12 de abril de 2013

Leo, el perro adiestrado para la detección de estupefacientes, está preparado para su primer servicio

Foto: Policia
Uno de los perros adiestrados en la detección de estupefacientes de la Policía Local de Arahal, está preparado para empezar a realizar servicios con la Unidad de Servicios Especiales (USE).

En los próximos días, Leo, nombre del perro de agua español, raza del animal, comienza los servicios de detección de material estupefacientes con los agentes de la Unidad de Servicios Especiales.

Según el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, el perro es el complemento para hacer más efectivos el control del menudeo de drogas en la localidad.

Leo ha sido adiestrado durante tres meses por Joaquín Coronilla, compañero del cuerpo y experto en la materia, que actualmente ejerce en la Policía Local de San Fernando (Cádiz).

El perro que ha llegado a Arahal es hijo de "Ron", considerado como una de los mejores perros en la  detección de drogas incluso a nivel mundial. Esta adiestrado en la detección de la mayor parte de las sustancias que se suelen "mover" por la localidad, Cocaína, Hachís  MDMDA, y marihuana.

Desde este Blog  de la Policía Local queremos agradecer a los responsables políticos el esfuerzo realizado para que el proyecto de la Unidad Canina de esta Policía Local sea una realidad.  Sin duda, servirá para evitar en gran medida que la droga siga circulando por nuestra localidad y esté al alcance de nuestros hijos.

El vídeo es de un entrenamiento de Ron, padre de Leo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .