sábado, 28 de septiembre de 2013

Aprobada en pleno la Unidad Canina



La Unidad Canina es un órgano oficial dentro de la Policía Local desde que se aprobó en el último pleno ordinario celebrado el jueves de esta semana.

La aprobación se realizó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, IU y PSOE, y el del concejal no adcristo, José Manuel Ojeda. PSIA votó en contra y PP se abstuvo.

Aunque llevaba en funcionamiento desde abril de 2013, esta Unidad no ha dejado de cosechar éxitos por la actuación de uno de sus principales integrantes, Leo, el perro entrenado en la detección de estupefacientes. La Unidad cuenta ya con otros tres perros más que son ahora cachorros y están en fase de prueba y entrenamiento.

Leo fue entrenado por Joaquín Rodríguez Coronilla, un policía local de San Fernando (Cádiz), instructor y formador de la Real  Sociedad Canina Española.

El cuidado y entrenamiento de Leo es diario. Hasta el momento ha participado en distintas exhibiciones realizadas en Madrid, Jimena de la Frontera (Cádiz), Fuenteovejuna (Córdoba). En la misma Jefatura está ubicada la pista de entrenamiento que comienza ya a servir para los primeros ejercicios de los otros tres cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .