miércoles, 31 de julio de 2013

La Policía Local inicia la recogida de información para una Campaña contra el Comercio Ilegal


La Policía Local, por orden de la delegación de Seguridad Ciudadana, inicia una campaña de concienciación contra la competencia desleal en el sector de los comerciantes de Arahal.

Desde la Jefatura local se iniciará una labor de recogida de información de actividades comerciales ilegales por no tener el alta en autónomos o licencia de apertura. En los últimos meses, han proliferado los anuncios de este tipo de actividades en las redes sociales, especialmente en perfiles de Facebook y Twitter. 

También cuelgan y pegan carteles por las calles, incluso se ha dado el caso de que lo han puesto en la misma puerta de establecimientos que se dedican a la misma actividad, según han denunciado los mismos comerciantes ante esta Jefatura.

Después de la recogida de información, los agentes localizarán a las personas que se anuncian o de las que tiene información por denuncias de los propios empresarios y empresarias para advertirle de que debe terminar con la situación de ilegalidad. Se ha establecido como plazo límite el próximo 10 de septiembre.
La Policía Local realizará a partir de entonces un seguimiento de este negocio o actividad. 

Desde el área de Seguridad Ciudadana, se le abrirá un expediente a la persona que ejerza esta actividad y si en este plazo no se pone al corriente en toda la documentación necesaria en cada actividad, se denunciará a la Inspección de Trabajo.


Según informan desde este área, la campaña no se hace con “afán recaudatorio” sino con el objetivo de acabar con la competencia desleal de aquellos comerciantes ilegales que ha proliferado en los últimos meses y que, sin ningún tipo de reparo, anuncian sus productos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .