martes, 9 de julio de 2013

Entregan placa de reconocimiento al entrenador de Leo

Antonio Brenes, Joaquín Rodríguez y Jonatan Morilla. Foto: C.G.

El Jefe de la Policía local, Antonio Brenes, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla, ha entregado una placa de reconocimiento a Joaquín Rodríguez Coronilla, entrenador de Leo, el perro adiestrado en la detección de estupefacientes.

Rodríguez Coronilla, además de entrenar a Leo, sirve de apoyo a la Unidad Canina Local en la continuación del adiestramiento de otro perro, Lobo, que empieza a cumplir con las primeras pautas en los ejercicios.

Este Policía Local de San Fernando (Cádiz), es instructor formado de la Real Sociedad Canina Española y, desde hace 8 años, agente responsable de la Unidad Canina de esta ciudad gaditana, de la de Arahal y de la La Puebla de Cazalla.

El viernes pasado estuvo en la Jefatura Local realizando un entrenamiento con Lobo, el nuevo cachorro. Joaquín Coronilla utiliza, dice, el principio psicológico del aprendizaje con los perros. “Se utiliza un condicionamiento clásico, cuando dos cosas suceden a la misma vez, después de dos o tres repeticiones, el perro acaba asociando los sucesos que pasan”.

La placa que le han entregado los responsables de la Jefatura Local es en reconocimiento a sus atenciones para la mejora del servicio que en estos momentos presta Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .