martes, 5 de febrero de 2013

Comienzan las clases de educación vial para escolares en 2013


La Policía Local comenzó ayer las clases de Educación Vial programadas para el 2013.

El agente encargado es José Antonio Humanes. El primer colegio visitado este año es el CEIP San Roque. El aula de Educación Vial se monta en cada centro en función a la disponibilidad de la programación y horarios escolares. En esta ocasión ha participado el alumnado de segundo y tercero de Primaria.

Foto: Policía Local
Humanes por medio de un power point presenta al alumnado las normas básicas para circular como peatones por la calle poniendo ejemplos concretos. También se tiene en cuenta cómo hay que circular cuando el niño/a va en bicicleta.

La Policía Local de Arahal  imparte clases de educación vial en los diferentes centros educativos de la localidad, a través del Aula de Formación Vial. Cada año se programa una serie de charlas que se imparte a los escolares generalmente de Primaria.

Las Jornadas de Educación Vial pretenden acercar a los agentes de la Policía Local de esta ciudad a todos los sectores de la población de forma constructiva, enriqueciendo con sus intervenciones la convivencia en nuestra ciudad y realizando una importante tarea de prevención.

 El Ayuntamiento, a través de la Delegación Seguridad Ciudadana, es el garante de estas actividades que suponen una clara participación educativa a través de su Policía Local, en temas relativos a la Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .