sábado, 11 de agosto de 2012

Reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana para coordinar los efectivos de la feria

La Junta de Seguridad Ciudadana se reunirá el próximo día 16 de agosto con motivo de la organización de todos los efectivos que cubrirán la vigilancia durante la XLVI Fiesta del Verdeo.

A la reunión asistirá el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, y representantes de todos los cuerpos de seguridad y voluntariado, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Centro de Salud, además de las autoridades locales, como el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Morillas.

Este año los servicios incluyen una novedad y es el aumento de los agentes para cubrir la vigilancia fuera del recinto, es decir en el resto de la población. Hasta ahora no había sido posible porque todos los efectivos se concentran en las instalaciones y alrededores de la feria. Sin embargo, este año por petición especial a la alcaldía de Antonio Brenes, durante todo el fin de semana se mantendrá un servicio de vigilancia en el resto de la población ya que la extensa demarcación de la Benemérita no permite dedicar todas las horas necesarias al entorno urbano de esta localidad.

Foto: Arahal Información
Hasta ahora están elaborados los cuadrantes de vigilancia en lo que respecta a la Policía Local y al cuerpo de voluntarios de Protección Civil, este último también supone una novedad ya que es este año el primero que prestará servicio en estas fiestas. El Jefe de la Policía Local está todavía a la espera de saber cuáles serán los efectivos que envíen a Arahal la Guardia Civil y también qué personal sanitario participará en el dispositivo especial de feria.

En lo que respecta a la Policía Local y a Protección Civil los servicios se repartirán de la siguiente forman:

Habrá siete agentes en el recinto ferial desde el jueves al domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, el miércoles serán seis. Estos mismos días, pero de las 18:00 a las 2:00 de la madrugada, los efectivos aumentan a diez, excepto el miércoles que serán siete. Y durante las horas de la madrugada hasta las diez de la mañana, el miércoles y jueves habrá diez agentes en el recinto ferial, 11 el viernes, 12 en la madrugada del sábado, y 8 el domingo.

Por su parte, de Protección Civil habrá por la mañana dos voluntarios el viernes, y por la tarde y noche dos desde el mismo miércoles al último día, el domingo.


Foto: Arahal Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .