sábado, 11 de julio de 2015

La USE precinta un local frecuentado por jóvenes donde se ha incautado dos tipos diferentes de droga


La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Local de Arahal ha clausurado y precintado un local frecuentado por jóvenes en la calle Arroyo. Los agentes han aprehendido dos tipos diferentes de sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, además de utensilios para cortar la droga y dinero. En el local estaban 10 jóvenes, 9 de ellos menores de edad. Según ha informado el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, en breve se iniciará una campaña intensiva de inspección en este tipo de locales.

La intervención se llevó a cabo sobre las seis de la tarde del viernes 10 de julio. Los agentes llevaron a los perros especializados en la detección de estupefacientes para el registro del local. Antonio Brenes informa de que en Jefatura se tuvo conocimiento por información aportada por varios padres de los jóvenes de que en el local se podía estar consumiendo droga.

Cuando entraron los agentes, no pusieron ningún impedimento y encontraron unos 50 gramos de hachís (varias bellotas) y 25 gramos de marihuana. Asimismo, había utensilios para cortar la droga, entre ellos una navaja, papel de liar y dinero en efectivo que, al parecer, según indica la Policía, es de la venta de diferentes productos, bebidas y comida.

El único joven mayor de edad ha declarado que la droga era suya. También un menor ha dicho que uno de los porros que estaba preparado era para su consumo. La Jefatura de la Policía Local ha avisado y puesto en conocimiento de los padres los hechos y se ha levantado acta de aprehensión de todo lo encontrado, además de clausurar y precintar la puerta de entrada del local.

Campaña de inspección de locales

Antonio Brenes ha anunciado que la Policía Local iniciará en breve una campaña de inspección por este tipo de locales frecuentados por la juventud. "Existe preocupación por parte de la Policía Local y de los padres sobre el ambiente de este tipo de establecimientos", declara el Jefe. En esta campaña insistirán en las medidas de seguridad de los locales y si en la inspección encuentra cualquier tipo de sustancias estupefacientes, serán definitivamente clausurados.




1 comentario:

  1. Buen trabajo compañeros, un saludo desde Girona y a seguir trabajando para que la juventud entienda de una vez por todas cual es el camino a seguir!! Saludos

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .