lunes, 20 de julio de 2015

La Policía Local intensifica vigilancia en el recinto ferial para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad




La Policía Local ha realizado a lo largo del fin de semana una operación intensiva para hacer cumplir la Ley contra el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad. Al mismo tiempo, se han inspeccionado consumo de estupefacientes y registro para la detección de arma blanca en el recinto ferial.

La operación obedece a órdenes expresas del alcalde, Miguel Ángel Márquez, que anunció el pasado viernes en rueda de prensa ante los medios locales que se iba a intensificar, por parte del Ayuntamiento y sus recursos, la vigilancia tanto en dicha zona como en los establecimientos que pueden estar incumpliendo la ley con la venta de bebidas alcohólicas.

De hecho, la operación policial, en la que han participado 9 agentes, empezó el viernes 17 a las 22:00 horas, cuando agentes de la Policía Local se personaron en dos establecimientos situados en la calle Falla. Uno de ellos con licencia para la venta de bebidas durante 24 horas. La Ley 7/24 de octubre de 2006 impide que venda aquellas que contienen alcohol a partir de las 22:00 horas tanto a mayores como menores de edad, y en todo momento a éstos últimos.

Asimismo, los agentes inspeccionaron los autobuses que llegaron desde otras poblaciones el sábado, como La Puebla y Morón de la Frontera, para impedir que trasladase a algún menor.

La actuación policial se concentró en la entrada del recinto de feria por la carretera de salida que conduce a la A92 y por la bajada que atraviesa el campo de fútbol y las pistas de atletismo. Esta última entrada permanecerá abierta hasta que el Ayuntamiento construya un acerado por dicha carretera que pueda ser utilizado por los jóvenes. Incluso pusieron vallas conduciendo el tráfico y se inspeccionaron los vehículos con la presencia en todo momento de Leo el perro especializado en detección de estupefacientes.

La noche fue tranquila y la vigilancia proseguirá hasta nueva orden, sobre todo los fines de semana.
Si tienen alguna duda sobre esta operación o algo que denunciar o preguntar, puede hacerlo de forma anónima dejando un mensaje en el Foro de esta página  o por privado llamando al teléfono 619 66 69 69 de Antonio Brenes, Jefe de la Policía Local.

sábado, 11 de julio de 2015

La USE precinta un local frecuentado por jóvenes donde se ha incautado dos tipos diferentes de droga


La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Local de Arahal ha clausurado y precintado un local frecuentado por jóvenes en la calle Arroyo. Los agentes han aprehendido dos tipos diferentes de sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, además de utensilios para cortar la droga y dinero. En el local estaban 10 jóvenes, 9 de ellos menores de edad. Según ha informado el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, en breve se iniciará una campaña intensiva de inspección en este tipo de locales.

La intervención se llevó a cabo sobre las seis de la tarde del viernes 10 de julio. Los agentes llevaron a los perros especializados en la detección de estupefacientes para el registro del local. Antonio Brenes informa de que en Jefatura se tuvo conocimiento por información aportada por varios padres de los jóvenes de que en el local se podía estar consumiendo droga.

Cuando entraron los agentes, no pusieron ningún impedimento y encontraron unos 50 gramos de hachís (varias bellotas) y 25 gramos de marihuana. Asimismo, había utensilios para cortar la droga, entre ellos una navaja, papel de liar y dinero en efectivo que, al parecer, según indica la Policía, es de la venta de diferentes productos, bebidas y comida.

El único joven mayor de edad ha declarado que la droga era suya. También un menor ha dicho que uno de los porros que estaba preparado era para su consumo. La Jefatura de la Policía Local ha avisado y puesto en conocimiento de los padres los hechos y se ha levantado acta de aprehensión de todo lo encontrado, además de clausurar y precintar la puerta de entrada del local.

Campaña de inspección de locales

Antonio Brenes ha anunciado que la Policía Local iniciará en breve una campaña de inspección por este tipo de locales frecuentados por la juventud. "Existe preocupación por parte de la Policía Local y de los padres sobre el ambiente de este tipo de establecimientos", declara el Jefe. En esta campaña insistirán en las medidas de seguridad de los locales y si en la inspección encuentra cualquier tipo de sustancias estupefacientes, serán definitivamente clausurados.