miércoles, 25 de diciembre de 2013

Policía Local de Arahal: Con nuestros mejores deseos, hoy y siempre

Foto: A.I.

Desde la Policía Local de Arahal queremos aprovechar estas fiestas navideñas para trasladarles nuestros más sinceros deseos de paz y felicidad para el nuevo año. Recordarles que en la Jefatura estamos a su disposición para cualquier propuesta o denuncia que quieran plantearnos.

Nuestro trabajo es un servicio público durante las 24 horas al día de los 365 días del año. En el intento de mejorar este servicio, en 2013 hemos puesto en marcha la Unidad Canina de la Policía Local con la formación de dos agentes que ya está teniendo resultados muy positivos en la detección de estupefacientes en Arahal. 

Hemos intensificado la labor de la Unidad de Educación Vial con clases en todos los colegios de la localidad al alumnado de diferentes edades, y de la Unidad Rural, con la vigilancia de las incidencias y delitos en las zonas rurales de nuestro término municipal, zonas en las que este año se han visto incrementado las estadísticas en cuanto a robo y hurtos.

La Jefatura de esta Policía Local quiere que el ciudadano se sienta más seguro en los difíciles tiempos que corren. Por eso sigue actuando, con más intensidad sobre todo los fines de semana nuestra Unidad de Servicios Especiales (USE) centrada en la vigilancia de establecimientos, polígonos industriales, zonas de botellonas con el fin, si no de evitar, al menor de reducir delitos de robos, altercados y tráfico o consumo de drogas.

También a la Unidad de Violencia de Genero le dedicamos un trato especial en la Jefatura de Arahal. En colaboración con el área de Servicios Sociales, Centro de Salud y Guardia Civil intentamos que esta lacra social no se estigmatice con ayuda a las mujeres y niñ@s que la sufren. No sólo activamos el protocolo previsto en los casos de violencia de género o en el ámbito familiar, sino que realizamos un seguimiento puntual de las familias afectadas para que su vida cotidiana no se vea alterada más de lo imprevisto.

Y, para terminar, decirles que nuestro blog, policialocaldearahal.blogspot.com, está ya consolidado y es una de las vías de denuncia e información más importantes de la Policía Local. A través de su Foro, el Jefe de la Policía, Antonio Brenes, atiende personalmente todas las propuestas, denuncias o preguntas que los ciudadanos quieran hacer. Este Foro fue planteado para que la comunicación entra la sociedad arahalense y la Policía Local se haga sin transferencias ni intermediarios, de forma directa y segura porque se respeta el anonimato en todo momento. 

En la actualidad, esta comunicación directa es una realidad que ha facilitado el trabajo de los agentes y las peticiones sobre tráfico, cumplimiento de ley antitabaco, altercados callejeros, destrozos del mobiliario urbano, vigilancia de zonas u otras cuestiones de interés para el ciudadano arahalense.

Sabemos que nuestro trabajo nunca estará completo sin el apoyo de los vecinos y vecinas. Por eso animamos a la población a hacernos propuestas para seguir trabajando en la misma línea y con los mismos objetivos de mejora.

Con este espíritu queremos empezar el nuevo año. Y desde este muro, trasladarles nuestros mejores deseos hoy  y siempre.


Antonio Brenes, Jefe de la Policía Local de Arahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .