sábado, 23 de noviembre de 2013

La Policía Local confisca papeletas y dinero a 4 vecinos de Marchena e investiga la finalidad del sorteo



La Policía Local de Arahal ha confiscado hoy sábado a cuatro vecinos de Marchena 166 papeletas y 14 euros ante la posibilidade que que fuera una estafa. Aunque todavía están abierta las diligencias, han averiguado que estos cuatro hombres pertenecen a una asociación de la vecina localidad y se están realizando las hacen las gestiones para averiguar si tienen autorizada la venta de papeletas.

Los integrantes del grupo responden a las iniciales M.B.G., de 50 años, G.L.V.F., de 37 años, D.D.M., de 28 años, y D.M.A., de 24 años. En las papeletas indican claramente que se trata de un sorteo de colaboración.

La Policía Local de Arahal al ver el lugar de procedencia de los identificados se pone en contacto con la Jefatura de Marchena. La Policía Local de esta localidad informa de que se trata de la Asociación Peña Folclórica, fundada en 2004, cuya única actividad conocida es la venta de papeletas sin un fin social. También explican de que en Marchena se le han realizado varias intervenciones del mismo tipo, por la venta de papeletas cuyo destino no es ninguna actividad social.

Un vecino de Arahal es el que alerta a primera hora de la mañana de hoy a la Policía Local sobre la posibilidad de que cuatro individuos estén estafando a distintos vecinos con la venta de papeletas. Él mismo ha comprado por valor de 20 euros.

Los agentes hacen un recorrido por diferentes calles del pueblo con este vecino montado en el coche patrulla y localizan a dichos individuos en la zona del Bar Los Tres Gatos.

Una vez registrados encuentran 166 papeletas y 14 euros que supuestamente es el resultado de la venta. Las papeletas eran a 2 euros y se rifaban 1.500 euros.

La Policía Local de Arahal sigue realizando gestiones para averiguar si las diligencias abiertas son competencia de la la sección de Juegos y Apuestas. Además informarán al Ministerio del Interior por sí el acto diera lugar a una revocación del registro legal de esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .