La Policía Local contará antes de final de año con unos dispositivos móviles con impresora térmica para las sanciones de tráfico.
Foto: C.G. |
Estos dispositivos son frutos de un convenio firmado con la Diputación que permitirá que las
multas de tráfico se gestionen a través de la OPAEF. Seguridad Ciudadana ha
optado por esta opción para mejorar la transparencia y la comodidad en la
imposición de sanciones por parte de la Policía Local.
Pero el convenio incluye también la formación de los agentes
en el manejo de un nuevo dispositivo móvil con impresora térmica configurado conectado
con la Dirección General de Tráfico. A través de este dispositivo quedará
grabada la matrícula y pasará directamente a la Oficina de recaudación de
impuestos. La Diputación de Sevilla se compromete también a resolver las
incidencias.
“Será un proceso más cómodo, donde no habrá fase intermedia.
Sobre la marcha podrá el denunciado pagar la factura o ir con el ticket impreso
hasta el cajero más próximo. Ganamos también en transparencia porque se responderá el pliego de descargo `pero la
multa la gestiona el OPAEF”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana,
Jonatan Morilla.
El procedimiento es más moderno. La OPAEF se quedará con un
20 por ciento de lo recaudado. Hasta ahora las multas iban a este organismo
cuando no se pagaban en periodo voluntario, ahora pasa al mismo todo el
procedimiento desde el momento en que el policía local pone la multa.
El concejal de Seguridad Ciudadana espera que antes de final
de año, los dispositivos móviles estén ya en funcionamiento. Según los datos
que manejan en el área, en un año, del 2011 al 2012 han bajado las multas en un
62,5 por ciento. “La gente parece estar más concienciada en temas de tráfico”,
dice.
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