miércoles, 26 de junio de 2013

La Policía Local contará con dispositivos móviles con información de Tráfico para las multas

La Policía Local contará antes de final de año con unos dispositivos móviles con impresora térmica para las sanciones de tráfico. 

Foto: C.G.
Estos dispositivos son frutos de un convenio firmado con la Diputación que permitirá que las multas de tráfico se gestionen a través de la OPAEF. Seguridad Ciudadana ha optado por esta opción para mejorar la transparencia y la comodidad en la imposición de sanciones por parte de la Policía Local.

Pero el convenio incluye también la formación de los agentes en el manejo de un nuevo dispositivo móvil con impresora térmica configurado conectado con la Dirección General de Tráfico. A través de este dispositivo quedará grabada la matrícula y pasará directamente a la Oficina de recaudación de impuestos. La Diputación de Sevilla se compromete también a resolver las incidencias.

“Será un proceso más cómodo, donde no habrá fase intermedia. Sobre la marcha podrá el denunciado pagar la factura o ir con el ticket impreso hasta el cajero más próximo. Ganamos también en transparencia porque  se responderá el pliego de descargo `pero la multa la gestiona el OPAEF”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla.

El procedimiento es más moderno. La OPAEF se quedará con un 20 por ciento de lo recaudado. Hasta ahora las multas iban a este organismo cuando no se pagaban en periodo voluntario, ahora pasa al mismo todo el procedimiento desde el momento en que el policía local pone la multa.


El concejal de Seguridad Ciudadana espera que antes de final de año, los dispositivos móviles estén ya en funcionamiento. Según los datos que manejan en el área, en un año, del 2011 al 2012 han bajado las multas en un 62,5 por ciento. “La gente parece estar más concienciada en temas de tráfico”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .