miércoles, 30 de enero de 2013

La Policía Local localiza un camión cargado de aperos de labranza presuntamente robado





Foto: Carmen González

La Policía Local de Arahal localizó en el polígono industrial La Cantarería, a última hora de la noche de ayer, un camión, conducido por tres personas, cargado de aperos de labranza presuntamente robados. Desde la Jefatura se hace un llamamiento a los agricultores que hayan sufrido un robo o hurto que venga a nuestras instalaciones y comprueben si el material confiscado les pertenece.

Los individuos fueron identificados y el camión se quedó en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local. En ese momento, la Policía abre una diligencia de prevención y se coordina una operación entre los agentes locales y la Guardia Civil de Arahal para localizar denuncias en la zona relacionadas con el material confiscado.

Sobre la 1 del mediodía, un vecino de Arahal ha llegado a la Jefatura enviado desde el cuartel de la Guardia Civil, denunciando que le habían robado durante la tarde noche de ayer en su finca, denominada Cortijo Los Niños, situada al pie del Cerro de San Andrés, a unos 4 kilómetros de Arahal.

El vecino denunciante, después de un reconocimiento visual a los aperos, señaló como suyos un peine de labranza, unas vigas, partes de un cultivador y una caja de herramientas. La nave donde estaban estos aperos se la encontraron forzada a primera hora de la mañana cuando los propietarios llegaron al cortijo.

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de todos los cuarteles de la comarca los hechos ya que podría haber material de distintos agricultores no sólo de Arahal, sino de Paradas, Carmona, Marchena o La Lantejuela.
Debido a que ya existe una primera denuncia, la Guardia Civil de Arahal instruirá las diligencias correspondientes y procederá a la detención de las tres personas que iban en el camión. 



miércoles, 23 de enero de 2013

Un vídeo recoge las primeras prácticas de tiro del año de la Policía Local

La Policía Local de Arahal ha participado esta mañana en una prácticas de tiro en las instalaciones de la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Trece agentes, equipados para la ocasión, han estado toda la mañana realizando una serie de prácticas con distintas técnicas.

Este entrenamiento se hace al menos dos veces al año bajo la dirección del jefe de la Policía Local, Antonio Brenes Moreno. En el primer trimestre participa la mitad de la plantilla y, el resto, el segundo trimestre. Los agentes se preparan para situaciones de riesgo en zona urbana.

Durante esta sección de entrenamiento, se ha iniciado la grabación de un vídeo a cargo de Marco Antonio Álvarez Iglesias, profesional del diseño y la imagen, y creador de la web picselling.com

Lo que les mostramos a continuación es sólo una pequeña parte del trabajo que requerirá horas de grabación. El resultado final será mostrar cada una de las facetas del trabajo de la Policía Local de Arahal.



Policía Local de Arahal - Prácticas de Tiro from picselling.com on Vimeo.

martes, 22 de enero de 2013

La Policía Local pone en funcionamiento una Unidad de Barrio

Foto: Carmen González

La Policía Local de Arahal contará desde el próximo viernes 25 con una nueva Unidad de Barrio. El objetivo principal es acercar a los ciudadanos un nuevo servicio para que puedan denunciar cualquier tipo de incidencia.

Dos agentes recorrerán a pie dos veces al mes los barrios de la localidad de forma rotatoria. Los vecinos podrán informarles sobre desperfectos en las calles, en el alumbrado, actos vandálicos o cualquier otra incidencia provocada o fortuita.

Los policías emitirán un informe con cada una de ellas y se le pasará a la delegación municipal correspondiente para que solucione busque solución a la denuncia realizada por los vecinos.

“Los policías recogerán todas las protestas o anomalías que la gente quiere explicarle en la calle porque el objetivo es acercar este servicio aún más al ciudadano, que el vínculo se establezca de forma directa y los agentes sean accesibles a la población”, explica el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes.

Los vecinos podrán también plantearles cualquier tipo de dudas a los agentes, que participarán en este servicio de forma rotatoria.

El Blog de la Policía Local dispone de un Foro en el que desde junio, fecha de su creación, Antonio Brenes atiende las denuncias, dudas o peticiones expuestas por los participantes. “El foro ha incluido porque se ha demostrado que es un buen método de comunicación entre la población y la policía, ahora queremos ampliarlo con otra opción, la comunicación directa y cercana en la calle”, comenta el Jefe de la Policía Local. Se elimina por tanto el coche de patrulla.

domingo, 20 de enero de 2013

Los interesados en la renovación del DNI pueden sacar cita desde el 15 de enero


La Jefatura de la Policía Local de Arahal está desde esta semana dando las citas para la renovación del DNI . El equipo encargado vendrá a partir de febrero. En el cartel tienen toda la información.

miércoles, 16 de enero de 2013

La Jefatura coordina la atención en un incendio en el que resulta herido un hombre de 70 años




Momentos en los que los bomberos intentan sacar al anciano por la ventana de un dormitorio. Foto: Carmen González.
Un hombre de 70 años ha resultado herido leve en un incendio provocado por un brasero. La vivienda siniestrada es de la Barriada Enrique Tierno Galván. Gracias a la rápida coordinación desde la Jefatura de la Policía Local de los servicios de emergencia, se llegó al incendio en menos de 5 minutos.

El incendio se ha producido sobre las 12:30 horas en el bloque número 7 de la barriada Enrique Tierno Galván, frente al Pabellón Polideportivo Cubierto. El hombre ha resultado con quemaduras de primer grado en el brazo y parte de la cara. Después de ser atendido por los servicios del 061, ha sido trasladado al Hospital de Valme.

La primera llamada del aviso del incendio se recibe en la Jefatura de Policía Local a las 12:35 horas. Desde allí se coordina todos los servicios de emergencia, además de la Policía Local, Bomberos Guardia Civil y servicios sanitarios, en concreto la Unidad del 061, aunque también se trasladó al lugar otra ambulancia del Centro de Salud, a pocos metros de la vivienda incendiada.

Gracias a la rapidez en la actuación de todos los servicios de emergencia, la situación tardó poco en controlarse. El hombre herido intentó salir y al abrir una puerta que comunica el pasillo de entrada de la vivienda con el salón, lugar originario del fuego, una llamarada quemó parte de su cuerpo, brazo y cara, por lo que desistió de su intento.

Según fuentes policiales, cuando comenzó el incendio el propietario de la vivienda estaba en la ducha, al salir, las llamas había inundado el salón principal de la vivienda. La víctima comenzó a pedir ayuda por la venta de uno de los dormitorios. Fue entonces cuando los albañiles que trabajaban en el piso vecino, dieron la voz de alarma. Precisamente, desde el balcón del salón de este piso y desde la azotea le tiraban trapos mojados e intentaban, tanto bomberos como agentes de la Policía Local y Guardia Civil, calmar al anciano que estaba muy nervioso.

Los agentes y bomberos llegaron incluso a tirarle una cuerda que amarró a su cintura para poder sacarlo por la ventana, los bomberos, después de comprobar la situación, rompieron la puerta de entrada al piso con un hacha y entraron con los extintores quedando en pocos minutos reducido el fuego. Así fue como sacaron al anciano para que fuese atendido por los servicios sanitarios.

La parte de la vivienda más afectada ha sido el salón, donde a parte de los muebles, ha caído el techo. No obstante, los bomberos no tuvieron que utilizar agua por lo que en el resto de las viviendas y zonas comunes casi no se ha notado el daño. Gran cantidad de vecinos se concentraron en el lugar asustados por lo que estaba ocurriendo.

Al lugar acudió también el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla y el de Obras, Luis López Minguet, que se encontraban visitando el Pabellón Polideportivo en el momento en el que los vecinos comenzaron a dar la voz de alarma.

sábado, 12 de enero de 2013

La USE detiene a dos jóvenes por un delito contra la Salud Pública y contra la Seguridad de Tráfico

Foto: Policía Local de Arahal.
La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Local ha dentenido hace unas horas a dos jóvenes de origen magrebí, de edades comprendidas entre 20 y 30 años, han sido detenidos por la Policía Local por un delito contra la Salud Pública y otra Contra la Seguridad de Tráfico.

Al primero de los jóvenes se le han incautado 12 bellotas de hachís, con un peso de 130 gramos. Ha sido detenido en el Pasaje Doctor Marina Pueyo, justo frente de la puerta actual del Ayuntamiento de Arahal. Se niega a identificarse y no porta ningún documento que indique de quién se trata.

La operación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de que a las 21:00 horas en este Pasaje se va a realizar una transacción importante de hachís por lo que se organiza un dispositivo de vigilancia especial por parte de la USE.

En el lugar se intercepta al individuo que lleva encima la sustancia estupefaciente. Pero el que iba a comprar el material no aparece por lo que la Policía supone que durante el dispositivo cambiaron la zona de transacción.

El sujeto declara a los agentes que la droga supuestamente es de él y de su hermano. La USE se desplaza al domicilio de ambos y, una vez en la puerta, llega el hermano del detenido en un coche, marca Volkswagen.

Los agentes registran el vehículo, las azoteas del edificio donde viven y no encuentran estupefacientes. El conductor del coche y hermano del primer detenido tiene todos los puntos del carnet retirado. Por esta razón, se le detiene por un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

Sólo uno de los detenidos tiene permiso de residencia, el otro no lleva documentación por lo que el juez de guardia ordena el traspaso de diligencias a la Guardia Civil de Arahal.

lunes, 7 de enero de 2013

La USE esclarece un hurto con diez menores implicados

Fotos: Policía Local.

La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Local de Arahal ha esclarecido un hurto que tuvo lugar en una fiesta de Navidad celebrada en una nave de la calle El Ruedo.

Diez menores de la localidad son los presuntos autores del hurto de diferente material  de sonido. La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Local de Arahal, tras una investigación, ha esclarecido hoy este hurto que se llevó a cabo el pasado día 22.

Se trata de una nave alquilada por unos jóvenes para organizar una fiesta de Navidad. Ellos son los que denuncian en la Jefatura que del local se han llevado altavoces, una pantalla de plasma, un tdt, una bicicleta y unas estanterías.
Foto: Policía Local

De momento, sólo han aparecido una parte del material altavoces, una pantalla de plasma y un tdt, propiedad de los jóvenes que alquilaron la nave.

A la propietaria también le han desaparecido una bicicleta y unas estanterías, material que no se han encontrado. Lo último que se ha recuperado es la pantalla de plasma.


viernes, 4 de enero de 2013

José Amarillo en nuestras fotos históricas

José Amarillo

Por expresa petición de nuestros foreros, hemos incluido en la página de fotos históricas de este blog a nuestro compañero José Amarillo Galán, como breve homenaje a todos los días que compartió con nosotros. Siempre lo recordaremos.

miércoles, 2 de enero de 2013

La Policía Local detiene a un hombre que estaba en busca y captura

Foto: Carmen González.
La Policía Local de Arahal detuvo ayer, último día del año, a un hombre que estaba en busca y captura desde el 2008 por no personarse en el juzgado.

El detenido, M. C.V., de 68 años de edad, es un miembro de la comunidad gitana que vive en Arahal en la nave ubicada detrás del campo de fútbol.

Los agentes lo detuvieron en el apeadero sobre las 16:00 horas. Después de identificarlo, comprobaron que tenía una orden requisitoria por no presentarse al Juzgado número 2 de Marchena y estaba en busca y captura desde el 2008.

La Policía Local entregó al detenido a la Guardia Civil de Arahal donde, después de instruir las correspondiente diligencias, lo pusieron a disposición del juzgado de Marchena.