sábado, 7 de febrero de 2015

Incautadas 170 gramos de cocaína, 1.700 dosis, con un valor en el mercado de unos 14.000 euros





Componentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Local encontraron ayer en una zona cerca de la carretera de Morón unos 170 gramos de cocaína (1.700 dosis) y 6,4 de MDMDA (metilendioximetanfetamina). 

La droga permanecía tirada en un área que no puede ser identificado y poco antes los agentes habían registrado a un vecino de Arahal al que le habían aprehendido unos 6,4 gramos de estupefacientes, exactamente MDMDA.

El operativo se montó sobre las doce de la noche en la entrada de la carretera de Morón de la Frontera a Arahal. Los agentes había tenido conocimiento a lo largo del día que una persona entraría droga en la localidad por esta zona.

Al propietario de uno de los coches se le incautan durante un registro unos 6,4  gramos de MDMDA por lo que levantan acta de denuncia por atentar contra la Salud Pública basándose en la Ley 192.

Los agentes rastrean una zona donde tienen conocimiento de que se realizan transacciones entre traficantes. La mayor cantidad de estupefacientes encontrados, hasta unos 170 gramos de cocaína, lo hayan dentro de una bolsa de deportes, en un total de seis botes de arroz, con el objeto de que la droga no se vea afectada por la humedad.

Tanto las diligencias como la droga incautada pasan a la Guardia Civil de Arahal.





jueves, 5 de febrero de 2015

Entrenamiento de Guías Caninos en la Jefatura de Arahal






Agentes de diversas partes de la comunidad autónoma andaluza (Jerez, Cádiz, Alcalá la Real -Jaén-, Benalmádena y Córdoba participaron ayer con sus perros en una actividad complementaria de la segunda edición del Curso de Guías Caninos y perros detectores de estupefacientes de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.




El instructor encargado de impartir esta formación intensiva era Joaquín Rodríguez con el objetivo de seguir preparando y adiestrando a los animales para poder trabajar en situaciones reales y dotar al mismo tiempo a los guías de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar estas funciones contra la salud pública.

Durante la mañana, realizaron diferentes ejercicios como marcaje en bloques, localización de drogas en una pared, en personas y en exteriores e interiores de vehículos.

Este curso tiene una duración de cinco semanas en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública, que se complementan con encuentros como el celebrado este martes en Arahal.